12/07/2022
Día del abogado
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Si hay algo que nos queda muy en claro es que, en el mundo, hay una infinidad de carreras y profesiones las cuales, sus misiones, es poder ayudar a la sociedad en situaciones que pueden llegar a molestar en sus vidas diarias. Podemos tomar diferentes ejemplos muy importantes, pero, a quienes retomaremos, serán a los servidores que se paran ante una corte defendiendo a las personas. Los abogados.

 

El 12 de Julio se conmemora este día considerado importante para todos aquellos que ejercen esta profesión. Siendo un recordatorio de su deber para salvaguardar y aplicar las leyes que rigen a nuestro país. El porque se eligió esta fecha en concreto se remonta a 1960 cuando Federico Bracamontes, fundador del periódico Diario de México, solicito al ex mandatario Adolfo López Mateos que se declarase ese día como “El Día del abogado” con el deseo de poder homenajear a los profesionales que, como es bien sabido, radican su vida en el área jurídica.

 

Tenemos entendido lo difícil que puede llegar a ser su labor en cuestión de la defensa de un individuo. No solo eso pues, en parte de la materia, se considera la importancia de conocer todas las leyes para un buen manejo de estas. Aun con todo lo complicado que puede llegar a parecer, estos profesionales, dan su vida por aquello que aman. No se dan por vencidos ante una defensa difícil al punto de que, aun cuando no lo parece, se vuelven la inspiración de mas de un joven que desean ser como ellos.

 

Les deseamos un muy feliz día esperando que, futuros abogados, se lleven y apliquen todo lo que aprendieron durante su formación para volverse los abogados del mañana quienes, para nuestro país, se volverán auxiliadores y buscadores de lo justo.