10/05/2023
Día de las madres
Fotografía: Ximena Franco, 8vo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Como cada año llega una de las fechas más esperadas por muchas personas. Es una de esas celebraciones consideradas como importantes en las cuales, los recuerdos y las memorias, hacen acto de presencia. En donde los presentes y manualidades son entregadas a una de las personas que han marcado de la vida de los individuos. El día de las madres.

 

El simple hecho de la espera que esta fecha debía de aparecer, sin siquiera pensarlo, emociona a la sociedad. Un día que no pasa desapercibido en diferentes ámbitos. Ya sea emocional, por el lado del marketing o el lado cultural. De alguna forma siempre se busca compartir la opinión, lo que se piensa o los momentos especiales vividos en este día.

 

El lado cultural relata su historia en el cual, se explica, que esta festividad tiene sus orígenes en los ahora lejanos años del imperio egipcio. También menciona las labores de Ann Marie Jarvis quien busco una fecha en la cual se conmemorase la labor de madre. En este lado, su popularización, se la debemos a Rafael Alducin quien hizo explicaciones de porque era importante este día.

 

El marketing dirá a gran escala el cómo, por querer hacer feliz a la madre, se compran ciertos objetos que hacen elevar los picos de la economía. Ya sea en la cuestión de promocionar dichos productos para las masas o, por el contrario, el cómo este fue vendido a gran escala para ser el obsequio perfecto.

 

Pero, en todo esto, ¿Dónde entra lo sentimental? Son cada memoria que, las madres, hicieron vivir en uno. Los momentos felices, los de llanto, los de risa y los de consejo. Fuera de lo material y las regalías, la verdadera emoción del 10 de mayo, no es nada más que sentir el abrazo de aquella que brindo la vida a uno. Es hacerla vivir en tu corazón y mantenerla ahí rememorando todas las bellas experiencias que, una madre, puede hacer sentir.