03/11/2021
Detrás de todo

Estamos tan acostumbrados a navegar la mayoría del tiempo por las redes sociales que incluso observamos todo tipo de noticias, videos, etc.

 

Pero, ¿Te has preguntado quién hace el trabajo detrás de todo lo que ves?

 

Se le llama producción al equipo de personas encargadas de montar la escenografía, colocar el audio, y todo lo que se necesita para que todo salga bien.

 

En Sí UMM, existe ese gran equipo de producción, conformado por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Metropolitana de Monterrey, con los cuales realizamos notas de prensa, programas de radio como el de “Buenas noticias”, radio y televisión en vivo y contenidos para redes sociales, que podrás ver por la página de siumm.mx.

 

El pasado viernes 29 de octubre, en el programa que se llevó a cabo por televisión y radio en vivo llamado “11 Años de Trayectoria”, mi compañero Luis Ángel Díaz y su servidora Cinthia Zúñiga, fuimos los camarógrafos en el programa.

 

Dentro de mi experiencia como camarógrafa les puedo compartir que el ser parte de un programa tan importante para la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, es tener mucha responsabilidad y sobre todo el hacer bien las cosas que se nos indicaron desde la cabina.

 

Afirmo que al comienzo si estuve nerviosa porque fué mi primera vez utilizando una cámara, haciendo movimientos de paneo, zoom in entre otros, pero después de 20 minutes me relajé y dije yo puedo, es fácil y así fue.

 

Me gustó mucho esta experiencia y claro que volvería a hacerlo.

 

Por parte de los familiares de mis compañeros de Sí UMM, que vieron el programa hubo muchos comentarios como los típicos de “te vi en la tele, eras la que estaba controlando la cámara” y también mencionaron que eso de lanzar program de tele y radio en vivo es una gran oportunidad para los que están cursando la carrera y también para los que somos de otra carrera.

 

¡Puedes lograr todo lo que te propongas!