16/06/2022
El metaverso y la comunicación
Fotografía: Silvestre Hernández, egresado de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital.

Un punto muy interesante qué debido a la evolución, junto a las ideas de innovación, resulta interesante es sobre el metaverso. Esa idea que solo veíamos en la ficción, el día de hoy, se vuelve más real y mas tangible por el hecho de lo cercano que puede ser las estelas de que, como internet lo llego a hacer, sea una creación revolucionaria para cada una de las carreras y profesiones existen, en este caso, centrándonos por el lado de la comunicación.

 

Por parte del maestro Ricardo Rocha, CEO de Render Solutions, se llevó una plática de sumo interés mencionando todo aquello que, el metaverso, tiene preparado para cada uno de sus próximos usuarios. marca como punto de asenso el hecho de que, aun cuando no lo parece, estamos más cerca de lo que imaginamos para este tipo de proyecto pues, con el fácil acceso que hemos tenido con tecnologías, nos han permitido el entendimiento de lo necesario para ir más adelante en esa idea. Mencionaron mas de un tema al respecto como, en este caso, referentes a: su funcionamiento, su economía, la idea principal etc. Siendo cada parte de interés.

 

Algo muy notorio a resaltar es, sin duda, el interés de los jóvenes que asistieron. A base de preguntas y atención puesta, a los alumnos, se les fue despertando de manera gradual y rápida el interés naciente en lo que, el metaverso, tiene para cada uno de nosotros. El maestro Rocha logro captar la esencia y curiosidad estudiantil pues por parte de ambos, los alumnos y el profesor, se llevaron un nuevo saber junto a ideas interesantes para todos. Los conocido y puesto sobre la mesa relacionado a este mundo virtual, sin duda alguna, se volverá algo importante que los chicos podrán llevarse con ellos mismos para un plus extra en sus saberes.

 

Esperamos tener mas de este tipo de conferencias que, como se demostró, son de él gran interés para los alumnos. Cada conocimiento adquirido es, sin duda alguna, muy bien recibido con alegría y entusiasmo para llegar a conocer nuevas cosas en un futuro no muy lejano ya que, como ya se ha mostrado, nuestra curiosidad y deseos de conocer mas no tiene fin.