01/08/2022
Taller de Educación Sexual
Fotografía: Cortesía UMM

Alrededor del mundo comprendemos que, los temas relacionados de la educación sexual, deben ser muy importantes de tratar para poder exponer cuáles son las situaciones que acontecen y, por obviedad, el cómo tratarlos. Tomamos muy en cuenta el hecho de que, México, es uno de los países con alto porcentaje en desinformación relacionada a este tópico y, con tal de combatir esta situación, estudiantes han expuesto estas circunstancias.

 

Los estudiantes del grupo 401 A de preparatoria centro, en vista de involucrarse en estos temas, realizaron el “Taller de Educación Sexual” en el cual los expositores, frente a compañeros y alumnos, dieron una buena explicación del que es la educación sexual, en que se basa y como se puede expandir este tipo de información para una buena salud reproductiva. Además de explicaciones sobre lo que se trata asunto, consecuencias de no cuidarse, etc. tuvieron una interacción con los alumnos al explicarles la manera correcta en la cual, como varones, deben ponerse un preservativo al igual que otras actividades.

 

Los jóvenes se mostraron receptivos ante la información que les fue compartida por parte de los expositores. Es bueno el hecho de que, los alumnos, tengan información de este tipo de circunstancias que pueden atentar contra su propia salud. El conocer sobre la educación sexual no solo previene embarazos adolescentes, pues, en vista de una mejora en el área médica, se desea el bajo porcentaje de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) con el deseo de que en nuestro país podamos tener una mejor información y referencia ante este tema que, sin duda alguna, es del sumo interés de todo.