04/07/2022
Celebran el Día del Ingeniero en Torre V

En el mundo tenemos como un punto clave en nuestras vidas el poder superarnos en diferentes ámbitos. Físico, mental o laboral, no importa cuál sea, el chiste es ir más allá de lo que uno puede llegar a imaginarse. La motivación encontrada vuelve las ansias de superación y aprendizaje una buena forma de plantear el hecho de que, seguir adelante, es la meta deseada y la ideal con ello. Cosa planteada en la conferencia “El potencial del ingeniero”.

 

Desde el Polivalente Torre V se llevó a cabo una conferencia, de la mano del ingeniero Jesús Flores Alvarado, en la cual se compartieron diferentes ideas sobre el ir más allá, los consejos ante su futuro laboral en pro de su oficio y las ganas de mostrar ante las personas lo que ello, como un estudiante, son capaces de hacer en base a sus conocimientos. La plática fue llevada mostrando un poco sobre las “habilidades” que, los ingenieros, deben tener una vez que se enfrenten ante los trabajos de su área, al igual, que sus posibles competidores. Plantear los detalles y, junto a ello, la resolución de los problemas es parte de lo que se habló.

 

Aun cuando la charla estaba enfocada en las virtudes del ingeniero, durante lo comentado, se empezó a plantear el hecho de tener una meta. “Como podremos seguir si no teneos una meta” fue una de las dudas planteadas por el ingeniero, despertando los deseos de estudio de los alumnos, quienes se sentían muy identificados con las ganas de enfrentarse al mundo y sus problemas. Los futuros ingenieros disfrutaron de la charla haciendo que, en su emoción, deseen poder cumplir sus metas al igual que, junto a ello, superarse a sí mismos y ser alguien que pueda llegar a inspirar. Tal como lo vimos hoy,

 

Esperamos que, en algún futuro, el Ing. Jesús Flores pueda volver a con los jóvenes para volverlos a inspirar, como se vio el día de la conferencia, al igual que inspirar con su gran labor y servicios a cientos de aspirantes a ingenieros que, como bien ya se dijo, desean superarse para voltear al pasado y, con ello, darse cuenta de lo mucho que han luchado y ganado.