28/06/2022
Alumnos en simulador de negocios
Fotografía: Cortesía UMM

Un deseo que como alumnos tenemos es que, para el futuro laboral, podamos estar preparados para todo aquello que se venga. Los retos, las nuevas ideas y las dificultades serán parte de su día a día y, con ello, se vendrán la búsqueda de solución ante estos “percances” pero podríamos considerar interesante lo que será que, siendo estudiantes, nos acerquemos a ello. Cosa que, alumnos de las Licenciaturas en Contaduría Pública y Finanzas y en Administración de Empresas tuvieron oportunidad de vivir.

 

Acompañados por la Maestra Olga Alvarado Cruz, coordinadora de contaduría pública y el Maestro Joel Infante Puente, catedrático de la UMM, los jóvenes vivieron el evento “El Juego de estrategia BugaMAP” que, la empresa MAPFRE, diseño. La idea fue dividir a los alumnos en dos equipos y, junto a ello, una empresa en la que deberían hacer una serie de retos mediante tres rondas para un análisis relacionadas a variables económicas y, aunado a esto, su rentabilidad.

 

Mediante los retos, cada joven, mostro de todo aquello de lo que son capaces ante los retos impuestos por sus negocios. La “competencia” fue entre universidades demostrando la gran capacidad que, el futuro de México, tiene para nosotros y a las generaciones venideras. El ganador fue la empresa con mayor rentabilidad ante el mercado. Esta experiencia dejara, sin duda, un aprendizaje para Ana Guzmán, Nefertari Huesca, Hannya Castañeda, Juana Jiménez, Evelyn Rojas e Ian Villanueva. De CPF y LAE sucesivamente.

 

Agradecemos a la Fundación MAPFRE por esta oportunidad a nuestros jóvenes estudiantes y esperamos que, en un futuro no muy lejano, estas experiencias puedan volver a repetirse para los futuros prospectos interesados en tener una vivencia similar a la de sus compañeros que, como es evidente, les dejaron grandes enseñanzas aplicables en su carrera y trabajo.