15/06/2022
Actividad física
Fotografía: Cortesía UMM

Algo en lo que muchos han llegado a estar de acuerdo es, con mucha razón, que algo de actividad en las mañanas es beneficioso. Salir a correr, estirarte, trotar etc. puede llegar a darle un “plus” a la energía adquirida y, gracias a ello, poder rendir más durante las horas clase o de trabajo. De ahí podemos tomar como “origen” la existencia de la activación física mañanera pues, como se da a entender, se desea que las personas puedan tener ánimo a la hora de realizar lo que se les indica. Cosa que, los alumnos de deportes, vivieron.

 

Con la idea antes planteada el profesor, Omar Morales, dirigió una pausa activa en donde los alumnos tuvieron oportunidad de activarse, conocer a sus compañeros y relajarse. Esta actividad se realiza de manera aleatoria y, en esa ocasión, les toco a los estudiantes del 3er tetramestre. Siguiendo las indicaciones de su maestro, el grupo, realizo cada uno de los ejercicios solicitados por el docente. Entre risas y tranquilidad, los jóvenes, disfrutaron de activación sintiéndose en calma esperando que, en alguna otra ocasión, puedan volver a tener una experiencia similar a la vivida en ese momento.

 

Este tipo de tareas permite, como bien ya se ha dicho, que los jóvenes puedan sentirse mejor tanto física como, por obviedad, anímicamente. La sensación de tranquilidad vista en el salón dio paso a que, los chicos, pudieran interactuar un poco más con sus compañeros creando así, con la mayoría, algunas nuevas amistades que se espera que duren durante mucho tiempo. Cabe recalcar que, la relajación, ayudo de muchas formas a liberar la tensión que, por clases o trabajo, se fueron acumulando.

 

Te invitamos a realizar actividades de este tipo que, como bien se fue repitiendo, ayudaran a conseguir energía y sentir un poco de relajación tranquila que podrá dar un buen beneficio a la salud física, emocional y mental que las personas necesitan para su propi bienestar. Claro todo después de un buen calentamiento y, por obviedad, sin excederse más de la cuenta.