08/05/2020
¡A estudiar Leones!

El día de hoy se dio por iniciado el ciclo escolar Mayo-Agosto en el sistema tetramestral, en donde miles de alumnos de nivel preparatoria y nivel superior, regresaron a las clases virtuales, con el mismo objetivo de seguir aprendiendo y superándose clase a clase.

 

Como ya todos saben, seguimos en la contingencia y por ende el reinicio de clases es vía remota, mediante la plataforma de Brigthspace, cada alumno desde su casa, así mismo, todos y cada uno de los maestros nos recibieron con un vídeo de bienvenida para darnos a conocer los tópicos de sus respectivas materias.

 

Nuestra compañera Evelin Valadez, de séptimo tetrameste, de la Carrera de Ciencias de Comunicación nos compartió como fue su primer día vía remota.

 

Me sentí nerviosa y ansiosa al empezar un nuevo tetramestre de manera diferente, el no saber cómo iban a evaluar, como serían las clases y como me sentiría a un cambio tan grande, pero siento que me acoplé bien a el primer día, claro que día a día vendrán retos más grandes al estudiar de esta manera 

 

También nos comentó de cómo serán las clases para los alumnos de la Universidad, esto haciendo mención a la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

 

“La manera en como los profesores nos dieron la clase fue muy dinámica, me imagino que fue un reto enorme para ellos el enseñar en línea ya que no estaban acostumbrados y se valora mucho el esfuerzo que están haciendo por hacernos entender y dar su clase de manera eficiente, se nota el empeño que hacen para que nosotros estemos cómodos y se acoplan a las necesidades del alumno”

 

Es así como se da el inicio de un nuevo tetramestre, en dónde así como Evelin, todos vamos con el mismo entusiasmo para seguir acoplándonos a las clases y hacer el mayor esfuerzo para obtener mejores calificaciones.

 

No olvidemos seguir acatando las normas que las autoridades nos dan acerca de la contingencia, quédate en casa, salvaguarda tu integridad y la de tu familia. ¡Juntos, pero a distancia, vamos por más Leones!