Un nivel académico superior

La mayoría de los niños, incluyendo tu infancia, suelen tener ilusiones, sueños y anhelos, diciendo la frase “…de grande voy hacer doctor, ingeniero, chef, jefe de bomberos, abogado, piloto de aviones o aún mejor presidente de México”.

 

Conforme pasan los años estos sueños se vuelven desafiantes, y por cada nivel de grado académico aumenta la dificultad de pruebas. Por algún problema que se presentó en el camino, recordarás a aquel compañero de clases que no terminó la primaria, tal vez la secundaria, a lo mejor la preparatoria o aquel que dejó trunca los estudios universitarios.

 

Según el último análisis del 2017 que ha proporcionado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México suele destacarse por la minoría de personas que se gradúan de la universidad, es decir, de 100 personas que ingresan a la primaria sólo 21 de ellos termina el nivel de grado superior.

 

Nuestro Gobierno federal cuando estaba en campaña para la presidencia nacional, presentó a la ciudadanía las propuestas con respecto a la Educación en el proyecto 18.

  • Incluir a 150,000 jóvenes actualmente excluidos del Subsistema de Educación Media Superior para que completen su bachillerato.
  • Reconocer autonomía a las universidades privadas que han alcanzado altos estándares de desempeño, permitiendo un nuevo esquema de colaboración que fomente la inversión e innovación en la educación superior.
  • Los estudiantes de primaria y secundaria que provengan de familias de escasos recursos económicos recibirán becas educativas.
  • Todos los estudiantes de los Colegios de Bachilleres, escuelas técnicas, vocacionales y preparatorias públicas, recibirán una beca de 800 pesos mensuales.
  • Trescientos mil jóvenes, en condiciones de pobreza, que ingresen o estén estudiando en universidades, tendrán derecho a una beca de dos mil 400 pesos mensuales.
  • En la propuesta del 2019 estarán funcionando 100 universidades públicas, con carreras acordes a cada región del país para atender con educación de calidad y sin pago de colegiatura a 64 mil estudiantes del nivel superior.
  • Se protegerá el patrimonio cultural de México. Se impulsará la formación artística desde la educación básica y se apoyará a creadores y promotores culturales.

 

Hasta el momento con nuestro actual Gobierno federal se ha implementado el proyecto “Construyendo el futuro”, donde se estarán apoyando a personas de 18 y 29 años de edad, estos podrán recibir una beca con alrededor de 3 mil 600 pesos mensuales (ver www.gob.mx/sep).

 

 “2 de cada 10 alumnos logra culminar sus estudios a nivel superior”, Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

En la Universidad Metropolitana de Monterrey, cada cuatro meses aproximadamente reciben 1 mil 500 alumnos, y así mismo se gradúan alrededor de 900 alumnos. Sin contar el resto de los egresados de las universidades públicas y privadas que existen en el Estado de Nuevo León.

 

Datos interesantes que hacen la diferencia de la UMM entre las demás universidades, es que cuenta con más alumnos en todo el Estado de Nuevo León, siendo una universidad privada. Otra característica, son los alumnos preparados, capacitados y competitivos en el campo laboral.

 

México ocupa el segundo lugar con la mayor cantidad de personas adultas que no concluyeron la preparatoria, esto lo afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

 

El nivel educativo bajo que existe en nuestro país, nos afecta que no se logre un desarrollo económico como en algunos países que ya son de primer mundo, además no concluir los estudios académicos, afecta que no haya un mejor nivel de vida.

Buenas noticias

¡Ya llegaron los libros a la UMM!

¡Ya llegaron los libros a la UMM!

¡Ya llegaron los libros a la UMM!

Capacitando a Nuestros Maestros

Capacitando a Nuestros Maestros

Capacitando a Nuestros Maestros

Calentando motores

Calentando motores

Calentando motores

¡Comenzando con el pie derecho!

¡Comenzando con el pie derecho!

¡Comenzando con el pie derecho!

Estudiar la universidad arruinó mi vida

Estudiar la universidad arruinó mi vida

Un nivel académico superior

Un nivel académico superior

¿Coach? ¿Coaching?

¿Coach? ¿Coaching?

En entrevista con el Lic. David Castañeda y la Lic. Myrthala González

En entrevista con el Lic. David Castañeda y la Lic. Myrthala González

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx