Estudiar la universidad arruinó mi vida

¿Cómo vives tu día a día? te has puesto a pensar que en la vida siempre vas a estar persiguiendo sueños o simplemente algo.

 

El primer desafío que enfrentamos en la vida es el poder nacer y sobre todo aprender a respirar. Al salir al mundo, tendrás que enfrentar las batallas que te ha de dar la vida, caerás una y otra vez, pero tendrás que levantarte las veces que sean necesarias.

 

Creemos que, al cumplir los 18 años tendremos todas las responsabilidades y a un mejor, el poder hacer lo que nosotros queramos “ser alguien en la vida”. Solamente se nos dan indicaciones de lo que podemos hacer y eso implica que una de nuestras responsabilidades principales es la de culminar todos nuestros estudios académicos.

 

¿Qué implica estudiar la Universidad? tal vez te toque trabajar y a veces llegar tarde a las clases; incluso hasta el grado de no poner atención al Maestro por exceso de cansancio o tal vez no sea tu caso. A lo mejor te encuentres con un amorío o por el contrario te cueste terminar una relación.

 

El caso de Edson Pintor Guardiola, estudiante del 5to. Tetramestre en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Metropolitana de Monterrey. Comenta que, “…Implica sacrificar tiempo con la familia y los amigos, todo para forjar un futuro. Posteriormente, gratificarles a mis seres queridos el fruto de los sacrificios. Suelo estudiar por la mañana, estar de becario en la tarde-noche y trabajar los fines de semana”.

 

Todos los días uno se levanta temprano para tomar el transporte urbano o ir a la gasolinera más cercana para recargar el tanque del vehículo, esto con el fin de llegar a tiempo a la escuela o al trabajo; lejos de tu hogar, de tus padres, tal vez hijos e incuso de la tibieza de la cama.

 

Estudiar en la Universidad Metropolitana de Monterrey, es una oportunidad para aquellos realizadores de sueños. Tal ejemplo, Nora Carolina Gutiérrez Burgos, estudiante del 9no. Tetramestre en la Licenciatura de Derecho y Ciencias Jurídicas, “…el hecho de estudiar la universidad significa ser parte de las pocas personas que tienen la oportunidad de poder estudiar”.

 

De pronto olvidas que trabajas solo para sobrevivir y ya no vives para trabajar, que casarse no es un objetivo, es encontrar con quién compartir, que las indicaciones de tus padres o pareja (matrimonio) no son torturas, sino que fue la manera en que ellos aprendieron a expresar su amor hacia ti.

 

“Uno de mis logros que más resaltó dentro de la universidad fue haber representado a mi Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, como presidenta estudiantil. Aunque he tenido que sacrificar tiempo, dinero, comida, salir de mi casa de las seis de la mañana y regresar hasta las 11 de la noche, no ver casi a mi familia. Solo para cumplir mi mayor sueño, es poder aprender y después poder enseñar a otras personas”, Nora Carolina Gutiérrez Burgos.

 

Que vivir pensando en el futuro, solo producirá que dejes de vivir en el presente y obligando a que las oportunidades queden en el pasado. Debemos estar consciente que la vida nos estará demandando cada mañana de los 365 días del año y solo para seguir adelante.

 

Aneth Abigail Escamilla Garza, estudiante del 8vo. Tetrametre en la Licenciatura de Negocios Internacionales, “como parte de mi aprendizaje dentro de la Facultad, realizo actividades como exponer en clases, investigación de mercados, de empresas, logística, entre muchas más. En el lado social llevamos a cabo la recolección de taparroscas para apoyar a niños con cáncer. Por último, me siento orgullosa de haber representado a mi Facultad como presidenta estudiantil en la Carrera de Negocios, todo para que los alumnos pudieran tener un Congreso con valor curricular”.

 

La vida es una preparación para el futuro y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno. -. Albert Einstein

Buenas noticias

¡Ya llegaron los libros a la UMM!

¡Ya llegaron los libros a la UMM!

¡Ya llegaron los libros a la UMM!

Capacitando a Nuestros Maestros

Capacitando a Nuestros Maestros

Capacitando a Nuestros Maestros

Calentando motores

Calentando motores

Calentando motores

¡Comenzando con el pie derecho!

¡Comenzando con el pie derecho!

¡Comenzando con el pie derecho!

Estudiar la universidad arruinó mi vida

Estudiar la universidad arruinó mi vida

Un nivel académico superior

Un nivel académico superior

¿Coach? ¿Coaching?

¿Coach? ¿Coaching?

En entrevista con el Lic. David Castañeda y la Lic. Myrthala González

En entrevista con el Lic. David Castañeda y la Lic. Myrthala González

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx