Cambiemos a Nuevo León

Jaime Contreras, 1° Tetramestre LCC.

Cambiemos a Nuevo León

En el Estado de Nuevo León los casos de violencia familiar son mas notorios hoy en día,por ello es un tema importante que hay que tomar en cuenta y promover una solución al problema o un método para reducir dicha situación.

 

Para combatir este problema se presentó una convocatoria por parte de los Diputados del Congreso, dirigida por la Diputada Tabita Ortiz,, Presidenta de la Comisión de Juventud.El 12º Parlamento de la Juventud titulado “¿Qué harías, si fueras Diputado?”, invita a los jóvenes residentes en nuestra Entidad a participar del 22 al 29 de octubre del presente año.

 

Enedelia Hernández,estudiante de nuestra Universidad Metropolitana de Monterrey de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de 4º tetramestre, participa en este parlamento, por lo cual se le realizó una entrevista el día 7 de noviembre.

 

Mencionó su propuesta que abarca el tema de Reforma Código Penal en materia Violencia Familiar, de acuerdo al Artículo 287, Vic 1: “que se aumente media pena más cuando sean 2 o más agresores, al presenciarse de manera virtual la violencia familiar o cuando se realiza a niños o a personas discapacitados y cuando se les administra un tipo de sustancia a las victimas de parte de los agresores para ponerlos en estado de inconciencia y así realizar la violencia familiar”.

 

Nos explicó el motivo principal de la elección de su tema, el cual fue debido a que en su alrededor existen muchos casos de violencia familiar y nadie hace nada por miedo a que sufran algún daño.

 

Durante la entrevista dio unas palabras y un mensaje para los estudiantes de la universidad, en el cual comentó: “que se tomen el tiempo, la universidad nos ofrece muchos talleres muy buenos y por decir unos tienen un costo y otros no, si vale la pena y tiene valor curricular entonces creo que sería una buena opción.

 

Al finalizar envió unas palabras de agradecimiento; ”muchas gracias Universidad Metropolitana de Monterrey porque ustedes son los que nos dan los medios para nosotros seguir progresando. Gracias Dr. Mario Alberto Hernández Ramírez por todo el apoyo que me ha estado dando y gracias compañeros porque sin sus ánimos y su apoyo yo seria un manojo de nervios así que muchas gracias”.

Buenas noticias

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx