Investigador novel de la UMM asume cargo en el CICJUTEC

Emmanuel Felipe Severo. 9no. Tetramestre. LCC.

Investigador novel de la UMM asume cargo en el CICJUTEC

El Dr. Daniel Alberto Garza de la Vega, se encuentra de lado izquierdo en la fotografía.

 

Asume nuevo cargo el Dr. Daniel Alberto Garza de la Vega, en el Centro de Investigación y Capacitación Jurídica Tecnológica, CICJUTEC.

 

A partir del 2018, en la Universidad Metropolitana de Monterrey se han estado llevando acabo el coloquio de seguridad nacional. Además, dentro de la misma institución están a punto de publicar dos libros, uno en materia fiscal y otro en materia de investigación social.

 

Estos acontecimientos han permitido que el Dr. Garza de la Vega, fuera nombrado como Director General del CICJUTEC el pasado mes de septiembre del presente año, donde su mayor responsabilidad es gestionar durante dos años los proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por sus siglas CONACyT.

 

El proceso de selección empezó a partir de que el CONACyT lanzara una convocatoria a nivel nacional (consultar www.conacyt.gob.mx), donde al presentar por primera vez su proyecto el Dr. Daniel, fue acreditado como ganador por cumplir con los requisitos señalados de dicha convocatoria.

 

“Son muchos sentimientos, pues tu cerebro será quien lo procese a tu cuerpo. Es un camino complejo, ya que las complejidades son un tema que te da mucha emoción en el ámbito familiar, personal y académico”, expresó el Dr. Garza, por sentirse emocionado al saber que experimentará este nuevo proyecto.

 

Además, agregó que parte de la contribución a la ciencia social en nuestro país no es muy redituable en producir ciencia, la cual por eso se hace por pasión a la misma. “Cuando eres investigador sabes la esencia, la importancia, y sabes cuál es la calidad de tus aportaciones a la ciencia”.

 

Este nombramiento fue por medio de que él presentó una serie de proyectos, tales como una publicación en la Editorial europea “Tirano Banderas”; editorial importante en la rama de la ciencia social, un artículo publicado en la Federación Internacional de Derechos Informáticos; la cual es una asociación de carácter científico.

 

“Yo me defino con la palabra perseverancia; pues es todo lo que un investigador debe de tener. Nunca debe de claudicar”, señaló el Dr. Daniel Alberto Garza de la Vega.

 

Es un orgullo saber que la UMM siga siendo punta de lanza como una de las universidades privadas más grande del Estado de Nuevo León, sobre todo, que los catedráticos estén dejando huella y transcendiendo más allá del aula.

Buenas noticias

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx