Combinando la carrera con nuestros gustos

Francisco Iván Velasco Valerio, 3er. Tetramestre, LCC.

Combinando la carrera con nuestros gustos

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Cintermex “La Conve53”, antes Convención de Juegos de Mesa y Cómics (CJMC). A la cual asistió gente de Monterrey, de estados vecinos e incluso de Estados Unidos.

 

Por supuesto, la comunidad estudiantil de la Facultad en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Metropolitana de Monterrey, aprovecharon para combinar sus gustos con las habilidades que la carrera demanda.

 

Ejemplo de ello son los alumnos de noveno tetramestre, Tanairy Castrellón y Edgar Avendaño, quienes tienen como proyecto realizar un documental acerca del ambiente del Cosplay (disfrazarse e interpretar a personajes favoritos).

 

Ambos acudieron a “La Conve” con el objetivo de entrevistar a personas que se dedican al Cosplay de manera profesional y descubrir lo que hay detrás de esta actividad, las complicaciones y las experiencias que pueden ser malas y buenas.

 

Por otro lado, Miranda Flores, alumna de primer tetramestre, acudió como cosplay  de Harui Suzumiya, personaje principal de una serie de novelas escritas con el mismo nombre, además de ir a practicar como fotógrafa en el evento.

 

“La Conve me pareció muy buena en cuestión de diseño y organización. De hecho noté que son otros organizadores y que cambiaron radicalmente el concepto de la CJMC. Me gusta La Conve porque me encuentro con amigos que vienen de lejos o que solamente veo en las convenciones y qué mejor si puedo combinar lo que estudio con lo que me gusta,” comentó Miranda.

 

También, Iván Velasco, alumno de tercer tetramestre de LCC, asistió al evento como parte del equipo de prensa digital, del Sistema Informativo de la UMM, en compañía de su amigo Felipe Salazar. Donde realizaron videos hablando con los asistentes, cosplayers, expositores e invitados especiales del evento para sus proyectos audiovisuales.

 

“Es la tercera vez que asistimos a un evento así,  entre Iván y yo hacemos una mancuerna excelente para grabar y editar los videos que  hacemos. Gracias a esto hemos conocido a diferentes personas, desde cosplayers que siempre nos saludan y actores de doblaje que ya nos empiezan a ubicar”. Dijo Felipe Salazar para SIUMM.

 

“La verdad nos sorprende la cantidad de personas que vemos en estos eventos, pero sin duda lo mejor es conocer a celebridades como Lou Ferrigno (Hulk de los 80’s), Sam Jones (Flash Gordon), Pepe Toño Macías (voz latina de Deadpool) y Bob Layton (creador de Valiant comics), por citar algunos.  La meta principal de estos videos es practicar, además en cada entrevista acercarnos con los expositores y preguntar lo que muchos no tienen oportunidad o simplemente no lo hacen” agregó Iván Velasco.

 

Sin duda hay mucho talento dentro de la Facultad en Ciencias de Comunicación ¿Conoces algún talento? Cuéntanos sobre ellos para entrevistarlos.

Buenas noticias

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx