De película

Francisco Iván Velasco Valerio, 3er. Tetramestre. LCC.

De película

El 20 de noviembre, se presentó, en el auditorio de Torre III de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Enrique de la Torre, deleitando a los presentes con un concierto.

 

La temática del concierto se basó, casi en su totalidad, en canciones de películas, ya que, como el compositor afirmó en el recital, fueron la fuente de inspiración y su motivación para dedicarse a la música.

 

El compositor tocó varias canciones de películas clásicas, pero las que se llevaron la noche, sin duda, fueron los medley de películas Disney, en las que incluyeron temas de “Encantada”, “Piratas del Caribe” y “Coco”.

 

De la Torre,  tocó en el auditorio con parte de su equipo de trabajo y amigos, en los que incluían a Jared Darío como primer violín, la maestra Mildren Martínez en segundo violín, Kaleb Aedo en la primera viola, Francisco Moreno en el chelo, Gilberto Guajardo en el contrabajo, y Rodolfo Cervantes en la batería, siendo el compositor el instrumentista principal con un piano de pared.

 

En su derroche de talento se dio la oportunidad de una complacencia al público presente, entre los que se encontraban los directivos de la UMM. Interpretando, a petición de todos, “Czardas” cerrando con broche de oro el concierto.

 

Finalizando la presentación, Enrique de la Torre dedicó unas palabras a los alumnos,  invitándolos a que no dejen de soñar y de creer que pueden lograr sus metas, pues con trabajo y esfuerzo todo se puede.

 

Estudien lo más que puedan, el talento es algo que te lleva a donde quieras, pero si lo complementas con el estudio, con una formación académica y con una base sólida, lo puedes elevar a otro nivel… Aprendan todo lo que puedan, júntense con músicos, toquen todo lo que puedan, escuchen mucha música de muchos géneros de todo tipo.” Fueron las palabras del compositor hacia todas aquellas personas que se quieran dedicar a la música.

 

Por último, en entrevista para SIUMM platicó sus proyectos a futuro,  pues él se dedicará a la producción musical para artistas destacados y haciendo música para películas y series de televisión.

Buenas noticias

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx