Trascendiendo más allá del aula

Emmanuel Felipe Severo, 9no. Tetramestre LCC.

Trascendiendo más allá del aula

Fotografía: Emmanuel Felipe Severo.

 

El 12 de julio de 1959, se declaró en México el “Día del Abogado”, promulgado por el presidente de la república, Lic. Adolfo López Mateos.

 

Este acontecimiento importante se celebra todos los años, y en virtud de su enorme relevancia nacional, y cultural, se creó la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, por sus siglas INCDA.

 

Una de las categorías a premiar por dicha institución nacional, es la de TRAYECTORIA ACADÉMICA, y es, en éste rubro, en donde destaca el DR. MARIO ALBERTO HERNÁNDEZ RAMÍREZ, docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, de la Universidad Metropolitana de Monterrey, y coordinador del Centro de Estudios Legislativos y Parlamentarios, CELyP, de esta misma universidad.

 

Su trayectoria profesional es relevante, ya que fue abogado postulante, además ha colaborado como funcionario público, en distintas instituciones gubernamentales, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial del Estado, el Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León, el Sistema Penitenciario del Estado, la Procuraduría General de la República, el Poder Judicial de la Federación, entre otros. Actualmente es candidato a “Dr. Honoris Causa”, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, INACIPE, en la ciudad de México.

 

Además, como catedrático, el Dr. Hernández Ramírez, ha impartido clases de Derecho, en muchas escuelas y universidades, entre las que se encuentran, la Escuela Libre de Derecho de Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Regiomontana.

 

Hoy, el Dr. Hernández Ramírez, se encuentra laborando orgullosamente en la Universidad Metropolitana de Monterrey. En sus inicios dentro de la institución, funda - hace aproximadamente un año, y con el apoyo del Dr. Cristian Castaño Contreras, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas y Criminología – el Centro de Estudios Legislativos y Parlamentarios (CELyP), en donde se imparten seminarios y talleres, relacionados con la práctica del derecho legislativo y parlamentario.

 

“Ninguna universidad privada, ni pública del país, tiene un CELyP, como la Universidad Metropolitana de Monterrey”, expresó el Dr. Hernández Ramírez.

 

Por todo ello, el pasado 12 de julio en la Paz, Baja California, obtuvo un reconocimiento especial a nivel nacional, en la categoría de Trayectoria Académica, que le otorgó la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado.

 

“Yo no esperaba recibir un reconocimiento, he tenido siempre la idea de trabajar sin buscar premios, ni monumentos, nada de eso. Todo lo que hago, es para contribuir con mi país, con las instituciones, y con la academia. Formar futuros abogados, honestos, comprometidos y competitivos, en la Universidad Metropolitana de Monterrey.” expresó el Dr. Hernández Ramírez.

 

Debe destacarse que el Centro de Estudios Legislativos y Parlamentarios, CELyP, también realiza investigaciones jurídicas, impulsa a los estudiantes en los parlamentos de la juventud convocados por el poder legislativo, desarrolla y difunde publicaciones de temas relacionados con la ciencia del Derecho y Criminología, y ha presentado, más de 25 iniciativas de reforma legislativa relacionadas con muchas materias del Derecho, a nivel local y nacional, ante el  H. Congreso del Estado de Nuevo León.

 

En el evento estuvieron presentes, representantes de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa, de Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia del país, representantes del poder legislativo, presidentes de Colegios de Abogados de la República Mexicana, el Cuerpo de Infantería de Marina, y, el Presidente de la INCDA, Dr. Jorge Eduardo Pascual.

 

Nada más satisfactorio, que la UMM cuente con profesores importantes, y que transciendan más allá del aula. “Soy orgullosamente, un docente más, de la Universidad Metropolitana de Monterrey”, señaló sonriente, el Dr. Mario Alberto Hernández Ramírez. 

Buenas noticias

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx