Rugiendo contra el cáncer

Emmanuel Felipe Severo, 8vo. Tetramestre LCC. Lic. Armando de Jesús.

Rugiendo contra el cáncer

Fotografía: Emmanuel Felipe Severo, 8vo. Tetramestre. LCC.

 

Por primera ocasión se llevó a cabo el evento de contribución social a cargo del Consejo Estudiantil, que está conformado por presidentes de diferentes licenciaturas de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

La campaña de reciclaje "Rugiendo contra el cáncer", arrancó formalmente el 18 de mayo en el auditorio de la Torre III.

 

En el evento de apertura estuvo presente Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM junto con Carmen Tamez, Directora Académica, así como los directores de las diferentes licenciaturas, ingenierías y preparatorias.

 

También se contó con la presencia de Eduardo Navarro, responsable de Alianza Anticáncer Infantil acompañado de la Señora Herminia Sánchez y su hijo Guillermo que son beneficiarios de esta Institución.

 

“Es el primer esfuerzo que se hace a través de un Consejo Estudiantil, poder realizar un proyecto de contribución social, me siento muy contento, muy orgulloso, y satisfecho… hoy estamos dejando huella” expresó, Héctor Sepúlveda.

 

Gabriel Pruneda y Paola López, presidentes estudiantiles de las Facultades de Educación y Psicología respectivamente, fueron los encargados de presidir el evento dando pie a la presentación de un video para informar acerca de los diferentes tipos de cáncer que padecen algunas personas.

 

Posteriormente, Eduardo Navarro explicó a la audiencia lo importante que es contribuir por la vía del donativo a la Alianza Anticáncer Infantil, ya que dentro de sus actividades es brindar apoyo con hospedaje, alimentación, y tratamientos integrales entre otras cosas sin costo alguno para los beneficiados.

 

En Nuevo León, la Alianza Anticáncer Infantil brinda apoyo integral a niños con cáncer y a familias de escasos recursos. Permitiendo que cada niño pueda recibir la ayuda equitativamente sin importar la condición económica.

 

El momento más significativo fue cuando subieron al escenario Doña Herminia Sánchez y su hijo Guillermo, este último con cáncer; ellos permanecieron en silencio frente al público un par de minutos, y al mostrar sus lágrimas Herminia, hubo un silencio total durante ese tiempo; donde finalmente el resto de los presentes aplaudieron muy fuerte, como muestra de apoyo ante la situación que ellos están viviendo, sin necesidad de explicarlo con palabras.

 

Otro momento importante fue cuando Nancy Ávila, Licenciada en Derecho, acompañada del cuerpo directivo de la UMM y el consejo estudiantil, depositaron de manera simbólica las primeras taparroscas de la campaña que durará cuatro meses.

 

Ávila, comentó que las contribuciones sociales “…ayudan a un aprendizaje mayor, interno y espiritual que significa que nos quitamos del famoso morbo y la famosa lástima, que significa que no se necesita tener millones para ayudar, simplemente con la actitud, con la sensibilidad que puede ser con una tapita que para algunos es basura, pero para muchos es una opción de vida”.

 

También se informó a toda la comunidad estudiantil que de mayo a septiembre se estarán recolectando taparroscas, la cual podrán ser depositadas en los contenedores que estarán ubicadas en las distintas unidades y edificios de la UMM.

 

La señora Herminia quien es beneficiaria por parte de la Alianza Anticáncer, expresó que aproximadamente llegó hace un mes a la ciudad de Monterrey quienes son procedentes de Tampico, Tamaulipas. Llegaron con el fin de pedir ayuda a esta institución por el cáncer que padece su hijo Guillermo.

 

“Me siento contenta, le doy gracias a la Alianza por habernos recibido y estar apoyándonos, más que nada en la ayuda del transporte, comidas y el tratamiento para mi hijo”, expresó Herminia Sánchez.

 

La audiencia quedó conmovida de este primer suceso y se espera que para el día 28 de septiembre culmine con éxito la campaña de recolección de taparroscas, esto con el fin de ayudar a niños con cáncer para que puedan recibir tratamientos integrales.

Buenas noticias

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx