Final reñida en Concurso de Matemáticas

Francisco Iván Velasco Valerio 2do tetramestre LCC

Final reñida en Concurso de Matemáticas

El Auditorio de Torre 3 fue recinto para el Décimo Octavo Concurso de Matemáticas de los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas donde participaron 4 equipos.

 

  1. Equipo Rojo “Los Leones”, conformado por los alumnos Ángel Sebastián Uribe García, Rolando Alberto Rocha Alejandro, Jennifer Guadalupe Martínez Muñoz, Maoly Guajardo Zapata y el su coach el Profesor Jesús Salazar Chávez.

  2. Equipo Amarillo “Team Ponce” conformado por los alumnos Leslie Jaitzel Campos Salas, Wilfredo López Sepúlveda, Yanssi Yamileth Alvarado Salvador, Carlos Antonio Espinoza Ramírez y el coach el Licenciado Alfredo Ponce Pereyra.

  3. Equipo Azul “Los Mateatléticos” conformado por los alumnos José Luis Hernández Hernández, Daniel Salvador Noyola Vargas, Yajaira Magdalena Zamarrón Escobedo, José Francisco Escalante Macías y su coach el Ingeniero Francisco Javier Moreno Leal.

  4. Equipo Verde “Santa Catarina” conformados por Fernando Casas Dávila, Grecia Álvarez, Ana Julia Medina, Francisco Lara y su coach el Ingeniero Humberto Guillermo Martínez.

 

La competencia consiste en 23 reactivos y 2 extras como criterio de desempate. Se organizaron los equipos en cuatro mesas, cada una con su respectivo botón para responder y con hojas y lápices para realizar anotaciones, siendo ubicados frente a dos proyectores para que fueran capaces de ver las preguntas. Los reactivos tenían un tiempo límite de 1 minuto y 3 minutos para los problemas razonados.

 

Debido al nerviosismo de los participantes, el concurso tuvo un inicio flojo, pues ningún equipo atinó a los tres primeros reactivos. Mientras, la gente que acudió al auditorio, apoyaba a su equipo favorito y los jueces se coordinaban para verificar sus respuestas.

 

Sin embargo, el quipo Amarillo “Team Ponce” fue el primer equipo en responder correctamente tomando la delantera.

 

Los cuatro equipos se defendían y todos contestaban en menos de 20 segundos los ejercicios, mientras que en los problemas razonados, contestaban en menos de un minuto y medio demostrando el nivel que tenían cada uno de los estudiantes.

 

Después de las 23 reactivos el equipo Verde  “Santa Catarina” obtuvo la mayor puntuación del concurso, con respuestas correctas. Seguidos muy de cerca por el equipo Amarillo con 6 respuestas.

 

Estudiamos lo que habíamos visto durante el Tetra, o sea, todo lo básico. Bueno más que nada repasar todos los temas que había visto. El ingeniero durante todo el tetramestre nos enseñó muy bien todos los temas y desde el principio nos dijo que  al final iba a haber una competencia y desde ahí nos fuimos encaminando... Estamos muy contentos” fueron las palabras del equipo “Santa Catarina” tras ganar la competencia.

 

Me da mucho gusto que hayamos ganado, ahí está reflejado el esfuerzo que todos los muchachos hicieron” fueron las palabras del coach del equipo ganador.

 

Así fue como concluyó el décimo octavo Concurso de Matemáticas que hacen en la Carrera de LAE. Por último, los jueces externaron su deseo de que esta competencia se realice a con toda las demás Facultades de la UMM ya que la habilidad matemática es una destreza presente en todos los alumnos de la institución.

Buenas noticias

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Cambios de la Facultad de Educación Deportiva

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Final reñida en Concurso de Matemáticas

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

Rugiendo por el cáncer ¿Y tú, ya rugiste?

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx