VENDER ARQUITECTURA.

Victor Trejo 3er. Tetramestre LCC

VENDER ARQUITECTURA.

Fotografía: Ernesto Torres.

 

Los alumnos de arquitectura enfrentan un reto muy grande al vender sus proyectos a la sociedad, y quizá muchos se preguntarán, ¿qué es lo que vende un arquitecto?.

 

“Se vende el servicio que damos, para que el usuario pueda vivir a gusto, tener una experiencia increíble y que la casa sea moderadamente accesible en costo” comentó el Arquitecto Fernando López, en la conferencia titulada “Vender Arquitectura”, impartida en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

El Arq. López, es reconocido por ser parte de proyectos residenciales, industriales e institucionales, también en proyectos urbanos y desarrollos inmobiliarios, entre otros.

 

La creación y materialización de un plano son actividades indispensables, pero, por otro lado, el futuro arquitecto debe tener un contacto humano para conocer las necesidades que tiene el consumidor.

 

Parte fundamental es la toma de decisiones al aceptar nuevos proyectos, y así poco a poco ir desarrollando técnicas que permitan el crecimiento profesional y ganar un reconocimiento social, permitiendo al arquitecto tener un incremento económico importante.

 

Generar propuestas y hacerlas llegar a personas que les pueda resultar de interés, así como hacer uso de las nuevas tecnologías para llevar a más personas el trabajo que se va desarrollando, son claros ejemplos de la toma de decisiones.

 

Con relación a las obras y propuestas, siempre hay que ser innovador y demostrar a los futuros consumidores que el trabajo que se desarrolla es pensado desde todos los ángulos posibles, aprovechando así los recursos disponibles, por ello la importancia de sí es necesario siempre destruir para construir de nuevo.

La Arquitecta Mónica González, directora de la Licenciatura en Arquitectura de la UMM, es un claro ejemplo de que en ocasiones no es necesario destruir un espacio para construir uno nuevo, gracias a que ella y su equipo de trabajo diseñaron la Torre V de la UMM sin modificar la fachada, misma que está protegida por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).

 

La obra tuvo una adaptación increíble con el fin de crear un espacio adecuado para los Leones de la Metropolitana, pero también de demostrar el gran talento y dedicación de la Arq. González, por tomar en sus manos tan difícil trabajo.

 

Los arquitectos valoran mucho la retroalimentación de sus obras y el reconocimiento que reciben de la sociedad por su ética y responsabilidad, por ello en México honramos su labor con un día dedicado a ellos, el cual se celebra el primero de octubre, desde 1996.

 

Gracias a este tipo de conferencias los alumnos de la carrera de Arquitectura pueden tener al alcance información de gran peso brindada por expertos en la materia, como lo fue el Arquitecto Fernando López y sin duda es, y será una gran motivación para los futuros arquitectos.

 

“El futuro de la arquitectura es la cultura” Philip Johnson.

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx