¡Primer paso hacia mi futuro!

Elizabeth Gonzalez, 1° Tetramestre, Diseño Gráfico

¡Primer paso hacia mi futuro!

En algunas ocasiones las personas pasan por fuertes necesidades, donde por ejemplo: al querer superarse, obtener un título universitario o concluir con una licenciatura nos genera un gasto económico fuerte, y por ello buscamos alternativas que nos ayuden a solucionar el problema.   

 

Una de esas alternativas sería buscar una beca, donde además del apoyo que nos brinda la Universidad para seguir estudiando, nos permite experiencia dentro de alguna área específica.

 

Por esta razón me di a la tarea de entrevistar a una persona, la cual era becaria pero con esfuerzos pudo convertirse en empleada, para que me contará un poco acerca de su historia, y su pensar en el tema.

 

Ella es una alumna que cursa el 6to. Tetramestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Metropolitana de Monterrey. Su nombre es Tanairy Castrellón, y actualmente trabaja en el departamento de audiovisual en el Sistema Informativo de la UMM (SíUMM).

 

Dicha entrevista fue efectuada en el departamento de prensa digital de SíUMM, donde Tanairy nos platicó diferentes experiencias y anécdotas, tanto dentro como fuera del Sistema Informativo, y más que una entrevista fue una conversación amena con la futura licenciada en comunicación.

 

Elizabeth Gzz: ¿Cómo te sientes al apoyar a los chavos?

Tanairy Castrellón: Me siento bien al hacerlo, me gusta ayudar a los demás, y me siento muy feliz por el esfuerzo que hacen, más porque en mí encuentran una ayuda para motivarse, me encanta que cada uno de ustedes vayan avanzando con sus ideas, aconsejo que no se queden sin hacer nada, que vayan por más, pidan ayuda, hagan cada una de sus ideas.

 

EG: ¿Cómo nace la idea de tener frases anotadas en el pizarrón de SíUMM?

TC: Siendo una persona muy visual, me gusta ver que es lo que pasa, y también me gusta encontrar frases que me motiven, ya sea en libros que leo o en películas, o inclusive en las redes sociales, pienso que si a mí me llegó quizá a cualquiera de los becarios les ayude cada una de estas frases.

Todos tenemos una lucha que enfrentar a nuestra manera, y en lo personal cuando leo una frase me conecto con lo que dice y a veces me da una calma, y dicha calma es la que quiero transmitirle a los demás.

Es como dicen: .

 

Muchas personas pensaban que Tanairy era la coordinadora de SíUMM, o la chica de recursos humanos (apodo puesto por sus compañeros de audiovisual), pero afirma que sólo es “Tanairy”, alguien que con esfuerzos llegó a convertirse en empleada y ha aprendido mucho, aunque continué en una fase de aprendizaje en cada una de las áreas de SíUMM, sabe hacer su trabajo y sobre todo le encanta.

 

EG: ¿Cómo llegaste a ser empleada de SíUMM?

TC: Llegue a SíUMM pidiendo una oportunidad para obtener la beca, simplemente tenía otro motivo que era desarrollarme en los medios de comunicación, algo que me apasiona mucho.

En aquel entonces me pusieron ciertos exámenes para poder obtener la beca, el más fuerte para mí fue “competir” junto con otra chava que era compañera de clase; las dos teníamos muy buenas habilidades, pero tenía que trabajar y ganarme ese lugar para poder desarrollarme más en los medios de comunicación, hice todo lo posible, y afortunadamente, bajo nuestros esfuerzos y habilidades, las dos obtuvimos la beca.

Seguí escalando a mi manera, conforme pasaba el tiempo se abrían nuevos proyectos, oportunidades de seguir aprendiendo y desarrollar habilidades y conocimiento.

Después de un tiempo pase por un bajón económico, y se dio la oportunidad de abrirse una nueva plaza laboral, lo cual hizo que pasará de ser becaria a ser empleada, y esa oportunidad no podía haberlo logrado sin el apoyo del Lic. Ernesto Torres, coordinador del SíUMM, y del Lic. Hernán Arjona, Director de LCC y SíUMM.

 

EG: ¿Algún consejo a los becarios?

TC: Aconsejo a los becarios a dar más de ellos mismos, no sólo sigan indicaciones de sus superiores, si no también den a conocer sus ideas, imitar a las personas que tienen un puesto más arriba, en el sentido de aprender la manera de trabajar y también de cómo se realiza alguna actividad en concreto.

Esto es aprendizaje total, porque obtenemos muchos beneficios y los debemos aprovechar, no hay que limitarse, sólo el limitante sería nosotros mismos, todo este trabajo, ya sea como becario o empleado o inclusive voluntario, al final será un valor de currículum.

 

En esta vida habrá personas, que te motiven como Tanairy con sus frases en SíUMM, pero también hay miles de oportunidades para seguir creciendo.

 

¡No te quedes con los brazos cruzados, aprovecha cada una de las cosas que se te atraviesan!

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx