Éxito total en el Congreso de Odontología

Victor Trejo, 3er. Tetramestre, LCC

Éxito total en el Congreso de Odontología

El pasado 06 de Septiembre del presente año fue el último día del Congreso de la Licenciatura en Cirujano Dentista, y con ello se celebraron actividades en el Auditorio de la Torre III de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en donde se dieron cita alumnos y maestros, así como el Dr. Eduardo Ramos, director de la carrera, y el Lic. Hector Sepúlveda Prieto, Rector de la Universidad.

 

La primera actividad fue una conferencia brindada por el  Dr. Sergio Soto Delgado donde explicó las técnicas que utiliza para la revisión del paciente antes y después de realizar una ortodoncia, la conferencia tuvo como objetivo ver más a detalle la ortodoncia en relación céntrica.

 

Hizo mención de que el proceso de ortodoncia es usualmente usado para la corrección de las piezas dentales, pero en ocasiones existen factores como un problema muscular que podrían dificultar la realización de una exitosa ortodoncia o de resultados duraderos, mismos que deben ser analizados  a profundidad por el odontólogo.

 

El exponente comentó que pocas personas llevan a cabo un tratamiento completo en donde llevan a cabo todas las evaluaciones diagnósticas, tales pruebas son: la toma de placas, fotografías del paciente de frente y perfil, modelos de estudio y preguntas con relación a los deseos del paciente o sus malestares, entre muchas otras.

 

El Dr. Delgado mostró, mediante imágenes y videos de su autoría, el proceso de dos procedimientos odontológicos, que en base a su experiencia fueron y son actualmente los más complicados que han llevado, indicó que es necesario cerciorarse del tratamiento que requiere el paciente para no afectar más la salud y asegurar al máximo la satisfacción del paciente.

 

Al finalizar dicha conferencia representantes de la marca Oral B, dieron una presentación con relación al nuevo producto que está actualmente en el mercado, tal es el caso de las pastas dentales, cepillos ultra finos y enjuagues bucales, e invitó a la audiencia a recomendar los productos a sus pacientes, para posteriormente hacer una dinámica y regalar varios de sus productos a los asistentes.

 

Para finalizar se dio la clausura del congreso donde la presidenta del consejo estudiantil Vanesa Rodríguez, agregó una presentación mostrando el trabajo destacado que se llevó a cabo durante su estadía en el consejo estudiantil y agregó su visión del proyecto que este día concluyo agradeciendo a los asistentes y a los maestros y directivos por el apoyo recibido

 

El Lic. Sepúlveda, Rector de la UMM, brindó unas palabras de reconocimiento para Vanesa Rodríguez  y su equipo para llevar a cabo el congreso e invitó a los alumnos a levantar la mano y tomar riesgos para tener una vida llena de satisfacciones. 

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx