¡Somos los mejores y vamos adelante!

Elizabeth Gonzalez, 1° Tetramestre, Diseño Gráfico

¡Somos los mejores y vamos adelante!

A cada persona en algún momento de su vida se les presenta el reto de hacer algo de ella: como elegir una carrera universitaria, algo que les apasiona y disfrutarán hacer, algunos se proponen lograr este reto, pero otros no lo hacen, simplemente se quedan atrapados y no desean superarse.

 

Quizá por eso dijo Karl Popper (filósofo profesor de Austria): "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, si no el hecho de rehusarse a adquirirlos."

 

Como personas nuestro reto tal vez sea mejorar la sociedad como profesionales con aquello que elegimos como carrera, en ocasiones quiza tropiezes en el camino varias veces pero exiten oportunidades de las cuales tienes que aprovechar y avanzar.

 

Y si quieres verdaderamente triunfar no te quedes mirando aquella montaña, mejor ve y comienza a escalar, te podrás encontrar a personas que te ayuden y motiven pero ¡TÚ! tienes que subir por ti mismo.

 

No tengas miedo de avanzar, mejor ten miedo al no hacer nada, al no lograr superarte, en algún momento si pudiste lograr este reto verás en tus manos tu título universitario, o que mejor, ver el gran cambio en la sociedad que tú con esfuerzo hiciste.

 

Donde efectivamente, este reto lo cumplieron en la ceremonia de graduación y toma de protesta 200 alumnos, aproximadamente, de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

Al verlos ellos llegaban con una alegría y emoción en su rostro, por haber concluido sus estudios a nivel licenciatura, aunque no acabe aquí para algunos.

 

En la ceremonia se encontraba el Rector de la UMM, el Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, quienes lo acompañaban los directores de cada carrera de la UMM, como la Lic. Carmen Tamez (Directora Académica) Lic. Ángeles Navarro (Diseño gráfico), Arq. Mónica González (Arquitectura) Lic. Maria Guadalupe Gutiérrez (LAE), Lic. Luis Lemos De Nigris, (Director del departamento escolar y archivo) Lic. Mario Sosa Ruiz (Mercadotecnia) y Lic. Frasisco Javier Blanco Almanza (Negocios internacionales).

 

El evento lo comenzó un alumno de la Licenciatura de Mercadotecnia, Hernán Yair Villa, donde dedicó palabras al nombre de todos los graduados, dando agradecimientos a familiares, amigos y compañeros, donde mencionó: "¡Esto aprendido nos servirá en un futuro, somos los mejores y vamos adelante!"

Y será así...

 

El Rector Lic. Héctor Sepúlveda, en nombre de la Generación 2014 – 2017, tomó la palabra y dedicó unas palabras a los graduados y familiares, al terminar se dio el último paso de lista, la entrega de reconocimientos, así mismo se hizo mención a los alumnos con mención honorífica, lo cual lo hizo la Lic. Carmen Tamez (Directora Académica) y la entrega de cordeles rojos (excelencia académica) y cordel verde (mérito deportivo) los afortunados fueron:

Mérito deportivo: Jessica Garay Coronado, Atletismo

Mérito académico: Mariana Gaspar Villaseñor, Lic. Diseño grafico

Mérito académico: Priscila Arce Domínguez, Lic. Negocios Internacionales

Mérito académico: Hernán Yair villa Saldaña, Lic., mercadotecnia

Mérito académico: Raúl Tapia Covarrubias, Lic. Administración de Empresas

Mérito académico: Íngrid Alin Ramírez Fuente, Lic., en Arquitectura

 

 

Al finalizar el Lic. Hector Sepúlveda dirigió la toma de protesta, donde el alumno crea un compromiso como nuevo profesionista, un momento verdaderamente culminante porque el estudiante dejo de serlo.

 

Por eso no caigas en la ignorancia de rehusarte a adquirir conocimientos, nunca sabrás hasta donde podrás llegar.

Fotografías: Victor Trejo, 3er. Tetramestre, LCC.

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx