Destacan maestros de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Emmanuel Felipe Severo, 6to. Tetramestre, LCC.

Destacan maestros de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La comunicación entre docente y alumno es de tal importancia ya que es un medio por la cual el maestro transmite el conocimiento hacia el alumno y no sólo eso, sino llevarlos a la práctica.

 

Nuestra alma mater por novena ocasión celebra con orgullo a los Maestros de Excelencia Docente 2017, en esta ocasión la ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Historia Mexicana.

 

Donde se contó con la presencia del Presidente Honorario, Ing. Alfonso Romo Garza; la Directora Académica, Lic. Carmen Tamez; el Rector de la UMM, Lic. Héctor Sepúlveda Prieto; el Director de Posgrado, Dr. Abel Hibert Sánchez; Directivos y Docentes de diferentes divisiones como bachillerato general, licenciaturas y posgrados.

 

Recordemos que los maestros son líderes del aula donde instruyen día con día a los futuros profesionistas.

 

Al inicio del evento ‘Premiación a la Excelencia Docente 2017’ el Ing. Romo Garza, comentó sentirse orgulloso al estar presente en compañía de los docentes y familiares. También reiteró el cambio que ha habido durante estos últimos ochos años en la universidad, gracias al equipo que es coordinado por los directivos anteriormente mencionados. El equipo que él coordina hace una buena selección de docentes con talentos, gente enamorada con el país y compromiso para hacer el cambio y construir una historia.

 

La maestra Carmen Tamez, agradeció a los maestros por sus esfuerzos y desempeño, además reconoció que ellos reciben una gran responsabilidad directa en la formación profesional de los alumnos.

 

En esta ocasión fueron felicitados por el presídium 118 maestros, y para ser acredito a este reconocimiento los docentes debieron ser calificados y evaluados como excelentes durante tres periodos escolares para los de tetramestres (Licenciaturas y posgrados) y dos periodos para semestres (bachillerato). Donde son evaluados sus conocimientos, habilidades pedagógicas y la actitud hacia los alumnos.

 

No podemos olvidar que en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación también se encuentran maestros que destacaron en la premiación.

 

Tales casos fueron: el Lic. Julián Salina (primer premio a la excelencia docente), la Lic. Zulema Flores (primer premio a la excelencia docente), el Lic. Felipe Villareal (segundo premio a la excelencia docente), el Lic. Juan José Sandoval (séptimo premio a la excelencia docente) y el Lic. Armando Rodríguez (octavo premio a la excelencia docente).

 

Cabe de destacar que en la carrera de comunicación sigue dando de qué hablar con el desempeño académico y está apuntando con seguir manteniendo docentes de calidad excelente.

 

Además de buscar la tercera premiación para el siguiente año el Lic. Villareal, comentó que seguirá trabajando como él lo estado haciendo; tratar de empatizar con los alumnos, innovar en cada clase, realizar prácticas y sobre todo acercarlos al ambiente laboral teniendo la responsabilidad de su profesión.

 

Este octavo reconocimiento viene lleno de mucha energía, sobre todo una energía muy especial; en este caso viene lleno de todos los alumnos que ve uno todos los días y que es ahí donde se consolida esa tarea cabalística que es la formación del joven profesionista a nivel superior, es una tarea muy difícil sobre todo cuando no todo siempre está a la mano…’ expresó el Lic. Rodríguez.

 

Es importante que cada día nos sigamos preparando y actualizando para ser capaces de transmitir el mensaje deseado.

 

La innovación y el uso de la creatividad es un punto clave para los docentes de nuestra universidad.

 

 

Fotografías: Tanairy Castrellón, 6to. Tetramestre, LCC.

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx