GRACIAS MAESTROS: EXCELENCIA DOCENTE UMM 2017

Tanairy Castrellón, 6to Tetramestre, LCC.

GRACIAS MAESTROS: EXCELENCIA DOCENTE UMM 2017

En la Universidad Metropolitana de Monterrey se preocupan por el futuro de México, es por este motivo, y que en base a los valores de la institución, que se crea un aprendizaje de calidad continúa como filosofía de vida. Y dicha calidad se ve reflejada en sus docentes y alumnos.

 

Donde el alumno suele obtener un cordel académico, el cual amerita quien logra obtener una calificación superior a 9.5 como total, durante su estadía en la institución, o en sus proyectos académicos que van más allá de obtener un pase para acreditar la materia.

 

Y en cuanto al maestro, está se ve reflejada durante la impartición de su material en las materias que da como docente en la Universidad, además del apoyo constante para mejora del alumno.

 

Pero eso no es todo, en realidad al final de cada tetramestre, o semestre, se llevan a cabo evaluaciones a los maestros de los diferentes niveles académicos (media superior y superior), y dichas evaluaciones las realizan los jueces más difíciles en su ámbito laboral, sus alumnos.

 

¿Recuerdas el cuestionario que nos ponen a mitad del tetramestre? Bueno, los resultados obtenidos de este se ven reflejados, para la universidad, en la entrega de reconocimiento Excelencia Docente, donde tu opinión vale mucho.

 

La Excelencia Docente, como lo indica su nombre, es un reconocimiento a los maestros con calificaciones más altas, algo así como un cordel académico si lo ponemos en términos para alumnos, donde para obtener uno debes tener tres periodos tetramestrales o dos periodos semestrales con excelencia (es decir un año de excelentes calificaciones, sin interrupciones).

 

Y este año se llevó a cabo la 9va Premiación a la Excelencia Docente UMM, el cual tuvo lugar en el Museo de Historia Mexicana, donde con la presencia de directivos y familiares o amigos se hizo entrega de este premio a 118 maestros, de nivel media superior y superior.

 

De los cuales el 57% de los docentes recibieron por primera vez este reconocimiento, y un docente recibió por novena vez consecutiva este premio.

 

Me siento muy orgullosa, muy feliz, muy agradecida con mis alumnos (…) Creo que soy yo la que aprende al final del día, al final del tetra, al final de cada semana, soy yo la que se queda con el conocimiento…” nos platicó la Lic. Adriana Garza, maestra de la Licenciatura en Diseño Gráfico, al ser su primera vez en el evento.

 

Los encargados de hacer entrega de estos méritos fueron el Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM; el Ing. Alfonso Romo Garza, Presidente Honorario de la UMM; la Lic. Carmen Tamez Muñoz, Directora Académica de la UMM; y el Dr. Abel M. Hibert Sánchez, Director de Posgrado UMM, quien recibió una Mención Especial por ser un docente galardonado por sus alumnos durante su estadía en la institución.

 

Con tanto orgullo de presentar a la Universidad, con tanta satisfacción de lo que están haciendo en la vida, felicito a todos los que premie, y motivo a todos los que no premie para que el año que entra los premiados sean 500, no 100.” expresó el Ing. Alfonso Romo Garza a SiUMM, al percatarse del incrementó de docentes “novatos” en este año.

 

Por su parte, la Lic. Tamez reconoció la gran responsabilidad directa en la formación profesional de los alumnos por parte de los maestros.

 

La Lic. Alma Judith Aguilera Nieto, docente de la Licenciatura en Criminología, nos comentó que la responsabilidad y empatía con los muchachos es realmente el valor agregado de su profesión, porque como alumnos tenemos necesidades, tanto académicas como de otro índole, y ellos como docentes tienen el compromiso de ayudar al alumno dentro y fuera del aula clase.

 

Por parte del equipo de SiUMM felicitamos a todos los maestros galardonados, y además agradecemos sus enseñanzas de vida.

 

 
 
UMM

Dirección
Juan Ignacio Ramón 298 Ote.
Centro Monterrey, N.L. C.P. 64000

Telefono
81.30.79.36 Ext. 1608

Conoce Nuestra Oferta Educativa
www.umm.edu.mx